
miércoles, 27 de enero de 2016
Sepa por qué las personas distraídas son más inteligentes
Luccy Duddy
7:27 p.m.
Un reciente estudio elaborado por la compañía estadounidense Steelcase en casi una veintena de países revela que las personas inteligentes se distraen más que los demás. La investigación indica que quienes demuestran altos grados de conocimientos, tienden a perder la concentración y se les dificulta priorizar sus labores, tanto en sus hogares como en sus lugares de trabajo.
El estudio, que cruza una serie de variables, determina que las personas que son más distraídas y tienen dificultades para priorizar las tareas durante el día son aquellas que, al contrario de lo que podría pensarse, son más inteligentes.
La paradoja es que quienes más saben no tienen garantizado su trabajo y –quizás- la paciencia de los demás en sus casas, ya que se les hace difícil responder en el modo establecido comúnmente.
El psiquiatra Ned Hallowell, quien encabeza el estudio, explica que las personas inteligentes “tienden a tener una mayor cantidad de ideas durante el día, las que requieren atención para ser analizadas y realizadas o resueltas, pero que no alcanzan a ser adecuadamente priorizadas, por lo que saltan de una a otra a lo largo del día”.
El tema es complejo: el nivel de distracción de una persona está directamente vinculado con su nivel de inteligencia, de manera que a mayor inteligencia, mayores momentos de distracción sufre la persona durante el día.
El experto reconoce que el cuadro puede hacer que el inteligente parezca más un incompetente que un ser brillante. “El tema de fondo es que a este tipo de personas se les debe dar un poco más de tiempo para terminar sus labores o compromisos”, dice Hallowell.
Para desarrollar una dinámica que facilite la concentración, algunos libros concuerdan en proponer estos consejos:
1. Mantenerse hidratado.
2. Realizar primero el trabajo más complicado.
3. Realizar ejercicios de gimnasia cerebral.
4. No preocuparse si el escritorio está desarreglado, un escritorio desordenado puede ayudar a que la creatividad fluya.
5. Sumar el pescado en la dieta semanal.
La papa del millón de dólares
Luccy Duddy
7:25 p.m.

Esta fotografía ha entrado en la historia de las imágenes más caras de la historia, al venderse por un millón de dólares,según informa el diario Business Insider.
El autor es Kevin Abosch, quien pasa su tiempo entre Boston e Irlanda, según el diario, y quien se codea con los grandes ejecutivos de Sillycon Valley, aunque su fortuna no viene de ninguna Start Up.
El fotógrafo es más conocido por sus retratos de grandes empresario y celebrities en apenas unos segundos. No necesitó más de un par de tomas.
Ahora, las imágenes de Abosch sobre fondo negro se han convertido en casi un símbolo de estatus entre la élite de la tecnología y el entretenimiento. Una posición que le permite cobrar altas comisiones con su trabajo. Y pareciera que cuanto más alto es el precio, más fama adquiere.
El año pasado vendió la fotografía de la papa sobre fondo negro por un millón de dólares.
Seis extraños inventos de Corea del Norte que nadie ha comprobado que existan
Luccy Duddy
7:22 p.m.

Cuando los medios de comunicación del mundo hablan de Corea del Norte, generalmente es para informar de una prueba nuclear o de algún avance en sus difíciles relaciones con Corea del Sur.
Pero los medios norcoreanos tienen otra agenda. Estos informan continuamente sobre los "increíbles" avances de los científicos norcoreanos, que inventan cosas "impresionantes", pero imposibles de verificar al mismo tiempo.
BBC Mundo te presenta seis de estos inventos cuya existencia no ha podido ser corroborada de forma independiente.
1. Alcohol que no causa resaca
De acuerdo con el diario Pyongyang Times, uno de los últimos inventos de los científicos de Corea del Norte es unabebida alcohólica que no causa resaca.
El producto contiene entre un 30% y 40% de alcohol y se hace a base de ginseng local y arroz con gluten.
Los medios locales aseguran que el ginseng convierte este líquido en un trago medicinal y ayuda a evitar que el alcohol provoque resaca.
2. Pastillas para dejar de fumar
Como una medida antitabaco, los científicos norcoreanos anunciaron en 2011 que habían inventado unas pastillas especiales para dejar de fumar.
Los medios de ese país aseguran que son muy efectivas y que no solo ayudan a suprimir la necesidad de fumar, sino que también limpian el cuerpo de toxinas.
Se dice que contienen ginseng y varias hierbas medicinales y que, además, tienenefectos anticancerígenos.
Pero por las últimas fotos publicadas de Kim Jong-un, este todavía no se ha beneficiado del invento, pues no ha dejado el hábito de fumar.
3. Medicamento milagroso para el hígado
Una agencia de noticias de Corea del Norte reportó el éxito de un medicamento altamente efectivo para problemas hepáticos.
El remedio contiene un bioquímico llamado protoporfirina, presente en la sangre animal.
Los científicos norcoreanos aseguran que puede ser usado para tratar los casos de hepatitis, cirrosis y otras enfermedades.
4. Bebida estimulante del cerebro
Se dice que una bebida gaseosa de Corea del Norte, que sabe a manzana, pera y fresa, ayuda a desarrollar nuevas células en el cerebro.
Los medios locales informan de que este líquido "revolucionario" puede ser usadopara mejorar la inteligencia y potenciar la memoria.
También se dice que ayuda a prevenir infartos y ataques cardiacos, así como a reducir las arrugas y tratar el acné.
Si existe, sería una bebida muy versátil.
5. Camuflaje antiradar
No todos los adelantos son médicos. Otro invento norcoreano es una pintura que serviría para esconder los vehículos militares de los radares enemigos.
Los medios surcoreanos consiguieron un folleto en el que se aseguraba que la pintura podía ayudar a esconder no solo vehículos y municiones, sino también edificios enteros.
Además puede usarse para desorientar a los enemigos al imitar el movimiento de los vehículos militares.
6. Una tableta para conectarse al intranet norcoreano
Este artefacto no puede conectarse a internet, sino solo al intranet norcoreano.
Los usuarios pueden abrir páginas prestablecidas, como la de la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, el diario principal del país y la televisión estatal.
El aparato tiene un sintonizador de televisión que solo es compatible con la televisión del estado norcoreano.
Como los ciudadanos norcoreanos tienen prohibido usar internet, no hay acceso a Youtube ni a Gmail. Pero la tableta puede usarse para jugar Angry Birds.
CIENTÍFICOS JAPONESES HAN CREADO UN VIDRIO TAN RESISTENTE COMO EL ACERO
Luccy Duddy
7:10 p.m.

¿Cuántas veces al día se te cae el celular al piso? La mayoría de las veces son caídas con suerte: lo recoges con cara de pánico que se transforma en expresión de alivio cuando te das cuenta de que no le pasó nada.
Pero en ocasiones -y quizá ya te haya pasado- la pantalla se raya o se hace trizas. Y cambiarla suele costar un dineral.
Ahora, un equipo de científicos en Japón desarrolló un vidrio ultrarresistente que promete acabar con esta pesadilla.
Este nuevo material es delgado y duro.
El ingrediente clave que le confiere estas características es la alúmina, un óxido de aluminio que se emplea en plásticos y pinturas y es conocido por su dureza.
El material tiene el potencial de aumentar la durabilidad de los vidrios que se usan en las ventanas de los edificios, en los autos y en las pantallas de los celulares y otros dispositivos electrónicos.
El equipo de investigadores de la Universidad de Tokio y del Instituto de Investigación de Radiación Sincrotrón, en Japón, publicaron el resultado de sus estudios en la revista Scientific Reports.
Casi tan duro como el acero
El material pertenece a la categoría de los óxidos de vidrio que consisten mayormente en dióxidos de silicio que aumentan su resistencia con alúmina.
En el pasado, los intentos por incrementar la cantidad de alúmina resultaron en fracaso porque la mezcla acababa cristalizándose cuando se la vertía en un contendor, evitando que se formara el vidrio.
Lo novedoso en este caso es la técnica que usaron para crearlo.
Atsunobu Masuno, del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio, y sus colegas, sintetizaron los elementos químicos en el aire con un proceso que se conoce como técnica de levitación aerodinámica.
Mediante la aplicación de oxígeno empujaron a los ingredientes hacia el aire y luego los derritieron con láser.
El resultado fue un vidrio incoloro, transparente y extremadamente duro.
Una propiedad, llamada módulo de Young, que indica el nivel de rigidez mostró que este nuevo material es más rígido que algunos metales y casi tanto como el acero.
Otra propiedad mecánica, denominada dureza de Vickers, resultó comparable con los valores más altos registrados anteriormente para los óxidos de vidrio.
Una de las grandes ventajas de este nuevo vidrio es que pese a ser resistente es muy delgado, y esto lo hace ideal para los dispositivos electrónicos pequeños que cargamos en el bolsillo.
"En breve crearemos una forma de producir este material de forma masiva", señaló Masuno. "Esperamos poder comercializar esta técnica dentro de 5 años", añadió el científico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo del Blog
Con tecnología de Blogger.






